Wednesday, November 12, 2008

¿Son Cristianos los Mormones?

Mormones son Cristianos. En muchas ocasiones me han preguntado si soy cristiano o si los mormones creemos en Cristo. La palabra “Cristiano” es una palabra que se usa para describir una persona que cree en Cristo. Siempre respondo que sí, y muchas veces refiero a las personas que me preguntan al nombre oficial de la iglesia: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El simple hecho de incluir el nombre de Cristo en el nombre oficial de la iglesia indica que somos Cristianos.

A pesar del nombre de la iglesia, todavía hay personas que piensan que la palabra “Cristiano” significa algo diferente. Me han dicho que los Cristianos no pueden creer en un libro inspirado por Dios aparte de la Biblia. He escuchado que un Cristiano no puede aceptar que haya un profeta viviente hoy en el mundo, y otras cosas semejantes. Yo prefiero una definición sencilla y clara: toda persona que cree que Cristo es el hijo de Dios y que vino al mundo a salvarnos de nuestros pecados para que podamos volver a vivir con Dios es un Cristiano. Eso incluye todas las religiones cristianas.


Nosotros sabemos que Cristo es el Hijo de Dios. Él es nuestro Salvador y Redentor. Él sufrió en el jardín de getsemaní y en la cruz para que pudiéramos recibir el perdón de nuestros pecados. Él enseño que por medio de fe en él, arrepentimiento, bautismo, y la recepción del Espíritu Santo, todos podemos regresar a vivir con Dios después de esta vida. Sólo hay un Cristo, y sólo es por él que podemos regresar a vivir con Dios.


Una cosa que diferencia a los mormones de los demás Cristianos es que nosotros sabemos que Cristo ha vuelto a establecer su iglesia en la tierra nuevamente. Unos años después de su muerte la iglesia que el había establecido se perdió. Los miembros de su iglesia en ese entonces fueron perseguidos, y los apóstoles fueron muertos. La autoridad que Cristo había entregado a sus apóstoles se perdió también. La Biblia es clara en cuanto a ese tiempo de perdida que nosotros conocemos como la apostasía. También, la Biblia es muy clara en cuanto a la restauración de la iglesia de Jesucristo en los últimos días.

Hechos 3:19-21 dice lo siguiente:


19 Por tanto, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; de modo que de la presencia del Señor vengan tiempos de refrigerio 20 y que él envíe al Cristo, a Jesús, quien os fue previamente designado. 21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.


Ha habido una “restauración de todas las cosas”en nuestros tiempos. Cristo mismo ha bajado del cielo y ha llamado a un profeta para nuestros tiempos. A ese profeta se la ha dado la misma autoridad que los apóstoles antiguos poseían. Además, Dios ha llamado a doce apóstoles en nuestro día.


Quizás es por eso que la gente a veces se pregunta que si en verdad los Mormones son Cristianos. Somos diferentes porque no solo creemos (como todo buen Cristiano) que Cristo ha resucitado y que aun vive, pero también sabemos que sus enseñanzas, la autoridad, y la organización de su iglesia han “resucitado” también. Cristo fue restaurado a su cuerpo cuando resucito, y, como dice la Biblia, sus enseñanzas, y todas las cosas que el enseño, fueron restauradas también.


Declaramos a todo el mundo que tenemos la verdad, pero a la vez no nos creemos mas importantes de otros Cristianos. Todos somos hermanos, e invitamos a nuestros hermanos a traer sus creencias y todas las cosas buenas que sus iglesias les han dado y a añadir las cosas que Cristo ha restaurado al mundo a esas creencias.

El Libro de Mormón, lo cual es otro testamento de Jesucristo, dice lo siguiente:


2 Nefi 25:26

26 Y ahablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, bprofetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que cnuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la dremisión de sus pecados.


¿Son Cristianos los Mormones? Sí. De eso no hay duda.


-Jonathan

No comments:

Counter
Electronics Outlet Store