Monday, November 17, 2008

El Libro de Mormon


El Libro de Mormón

Mormones creen que Dios da revelación a sus hijos aquí en la tierra. La Biblia es evidencia conveniente de tal revelación. Dios instruye a sus hijos; les enseña las cosas que ellos deben hacer para poder volver a vivir con Dios. Amos 3:7 dice: Así, nada hará el Señor Jehová sin revelar su secreto a sus siervos los profetas. (Amos 3:7). Esta forma de revelación es muy clara en el antiguo testamento. Por ejemplo, Dios instruyó a Noe como y porque construir el arca. Dios reveló los diez mandamientos a Moisés, y luego Moisés enseñó al pueblo lo que debían de hacer (y no hacer) para serle obedientes a Dios.


Dios no hace acepción de personas. (Hechos 10:34). En los tiempos bíblicos, había un pueblo grande de gente que vivía sobre el continente americano. Dios siguió su patrón de enseñanza y les enseñó su evangelio a esas personas también. Estas enseñanzas se encuentran en el libro que nosotros conocemos como el Libro de Mormón. Los siguientes párrafos vienen de la introducción del libro. Nos explican que es el Libro de Mormón.


“El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno.

Escribieron el libro muchos antiguos profetas por el espíritu de profecía y revelación. Sus palabras, escritas sobre planchas de oro, fueron citadas y compendiadas por un profeta e historiador llamado Mormón. El registro contiene un relato de dos grandes civilizaciones. Una llegó procedente de Jerusalén en el año 600 a. de J. C., y tiempo después se dividió en dos naciones conocidas como los nefitas y los lamanitas. La otra había llegado mucho antes, cuando el Señor confundió las lenguas en la Torre de Babel. Este grupo se conoce con el nombre de jareditas. Después de miles de años, todos fueron destruidos con excepción de los lamanitas, los cuales son los principales antecesores de los indios de las Américas.


El acontecimiento de mayor trascendencia que se encuentra registrado en el Libro de Mormón es el ministerio personal del Señor Jesucristo entre los nefitas poco después de su resurrección. En él se expone la doctrina del evangelio, se describe el plan de salvación, y se dice a los hombres lo que deben hacer para lograr la paz en esta vida y la salvación eterna en la vida venidera.” (Introducción del Libro de Mormón)


Los Mormones creen que el Libro de Mormón es escritura sagrada. Tiene la misma posición de autoridad en la iglesia que la Biblia. Además el Libro de Mormón enseña el mismo evangelio: un evangelio de fe en Cristo, arrepentimiento, bautismo, recepción del Espíritu Santo, y perseverancia hasta el fin. Cristo de verdad vino y visitó al pueblo antiguo americano. Les enseñó las mismas cosas que había ensenado en la tierra santa. De verdad mostró con sus hechos que Dios no hace acepción de personas, sino que Él ama y enseña a todos ya que todos somos sus hijos.


Un profeta del Libro de Mormón dijo lo siguiente: “He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo ameditéis en vuestros bcorazones.

Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que apreguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si bno son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón csincero, con dverdadera intención, teniendo efe en Cristo, él os fmanifestará la gverdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis aconocer la bverdad de todas las cosas.” (Moroni 10:3-5)


Invitamos a todos a hacer lo mismo. Se puede encontrar un Libro de Mormón versión electrónica al seguir este enlace: Libro de Mormón. También se puede pedir un ejemplar del Libro de Mormón gratis al seguir este enlace (Libro de Mormón gratis) y seleccionar el símbolo del Libro de Mormón al pie de la pagina.


-Jonathan

1 comment:

Anonymous said...

Hola, gracias por su blog, espero no ser una visita no deseada :-D.
Pero quería preguntarle algo.
Este post dice (invitas) a preguntarle a dios para saber si es verdad el libro del mormon. ¿Para la biblia o la perla de gran precio hizo lo mismo? ¿sintio el mismo ardor? puede(supuesto mío) que dios sólo envió la biblia y el libro del mormon y el resto no...

Saludos, espero no molestar con la pregunta.

Counter
Electronics Outlet Store