Tuesday, December 2, 2008

La familia: Una proclamación para el mundo.


Aquí les dejo un artículo que en lo personal me encanta porque deja muy en claro la posición de Dios y la iglesia con respecto a la familia y a cada uno de sus integrantes; les invito a meditar sobre ello y dar a conocer a los que todavía no tienen ese privilegio.

La Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Nosotros, la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solemnemente proclamamos que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y que la familia es la parte central del plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos.

Todos los seres humanos, hombres y mujeres, son creados a la imagen de Dios. Cada uno es un amado hijo o hija espiritual de padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos. El ser hombre o mujer es una característica esencial de la identidad y el propósito eternos de los seres humanos en la vida premortal, mortal y eterna.

En la vida premortal, los hijos y las hijas espirituales de Dios lo conocieron y lo adoraron como su Padre Eterno, y aceptaron Su plan por el cual obtendrían un cuerpo físico y ganarían experiencias terrenales para progresar hacia la perfección y finalmente cumplir su destino divino como herederos de la vida eterna. El plan divino de felicidad permite que las relaciones familiares se perpetúen más allá del sepulcro. Las ordenanzas y los convenios sagrados disponibles en los santos templos permiten que las personas regresen a la presencia de Dios y que las familias sean unidas eternamente.

El primer mandamiento que Dios les dio a Adán y a Eva tenía que ver con el potencial que, como esposo y esposa, tenían de ser padres. Declaramos que el mandamiento que Dios dio a Sus hijos de multiplicarse y henchir la tierra permanece inalterable. También declaramos que Dios ha mandado que los sagrados poderes de la procreación se deben utilizar sólo entre el hombre y la mujer legítimamente casados, como esposo y esposa.

Declaramos que la forma por medio de la cual se crea la vida mortal fue establecida por decreto divino. Afirmamos la santidad de la vida y su importancia en el plan eterno de Dios.

El esposo y la esposa tienen la solemne responsabilidad de amarse y cuidarse el uno al otro, y también a sus hijos. "He aquí, herencia de Jehová son los hijos" (Salmos 127:3) Los padres tienen la responsabilidad sagrada de educar a sus hijos dentro del amor y la rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, de enseñarles a amarse y a servirse el uno al otro, de guardar los mandamientos de Dios y de ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan. Los esposos y las esposas, madres y padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones.

La familia es ordenada por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno. Los hijos tienen el derecho de nacer dentro de los lazos del matrimonio, y de ser criados por un padre y una madre que honran sus promesas matrimoniales con fidelidad completa. Hay más posibilidades de lograr la felicidad en la vida familiar cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo. Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y mantienen sobre los principios de la fe, la oración, el arrepentimiento, el perdón, el respeto, el amor, la compasión, el trabajo y las actividades recreativas edificantes. Por designio divino, el padre debe presidir sobre la familia con amor y rectitud y tiene la responsabilidad de protegerla y de proveerle las cosas necesarias de la vida. La responsabilidad primordial de la madre es criar a los hijos. En estas responsabilidades sagradas, el padre y la madre, como iguales, están obligados a ayudarse mutuamente. Las incapacidades físicas, la muerte u otras circunstancias pueden requerir una adaptación individual. Otros familiares deben ayudar cuando sea necesario.

Advertimos a las personas que violan los convenios de castidad, que abusan de su cónyuge o de sus hijos, o que no cumplen con sus responsabilidades familiares, que un día deberán responder ante Dios. Aún más, advertimos que la desintegración de la familia traerá sobre el individuo, las comunidades y las naciones las calamidades predichas por los profetas antiguos y modernos.

Hacemos un llamado a los ciudadanos responsables y a los representantes de los gobiernos de todo el mundo a fin de que ayuden a promover medidas destinadas a fortalecer la familia y mantenerla como base fundamental de la sociedad.

El presidente Gordon B.Hinckley leyó esta proclamación como parte de su mensaje en la Reunión General de la Sociedad de Socorro, el 23 de septiembre de 1995, en Salt Lake City, Utah, E.U.A.

Thursday, November 20, 2008

Misioneros Mormones.


Seguramente ha tenido la oportunidad de platicar con ellos, han tocado a su puerta o simplemente los ha visto por la calle caminando, me refiero a los misioneros “mormones”, los cuales son fáciles de identificar, pantalón oscuro, camisa blanca, corbata y gafete. Estos jóvenes entre 19 a 26 años han dejado su hogar por su propia voluntad por el tiempo de dos años para dedicarse a dar a conocer el evangelio de Jesucristo a aquellas personas que aun no han tenido esa oportunidad.

Nuestros misioneros no son jóvenes comunes, ellos se apartan del mundo por este tiempo, con la única finalidad de representar al Salvador en la tierra, son llamados por imposición de manos como lo fue Pablo y demás misioneros del nuevo testamento(1) y al igual que estos no se avergüenzan de dar testimonio(2) aun en ocasiones de rechazo y persecución. No tienen puesta su confianza en su conocimiento (aunque han sido instruidos en doctrina) mas bien en que Dios hará que el espíritu santo indique a las personas que enseñan que su mensaje es verdadero a través de esos sentimientos que indico Pablo a los gálatas (amor, paz, longanimidad, etc.). (3)

Ya que ha leído un poco más de ellos, le invito por si acaso llaman a su puerta, para que los reciba y les permita compartir con usted un mensaje evangélico, que sin duda será de gran provecho para la familia. Usted puede también utilizar el siguiente enlace para hablar con un misionario en línea o por teléfono:


(1) Hechos 13:1-3
(2) 2 Timoteo 1:8
(3) Gálatas 5:22

Monday, November 17, 2008

El Libro de Mormon


El Libro de Mormón

Mormones creen que Dios da revelación a sus hijos aquí en la tierra. La Biblia es evidencia conveniente de tal revelación. Dios instruye a sus hijos; les enseña las cosas que ellos deben hacer para poder volver a vivir con Dios. Amos 3:7 dice: Así, nada hará el Señor Jehová sin revelar su secreto a sus siervos los profetas. (Amos 3:7). Esta forma de revelación es muy clara en el antiguo testamento. Por ejemplo, Dios instruyó a Noe como y porque construir el arca. Dios reveló los diez mandamientos a Moisés, y luego Moisés enseñó al pueblo lo que debían de hacer (y no hacer) para serle obedientes a Dios.


Dios no hace acepción de personas. (Hechos 10:34). En los tiempos bíblicos, había un pueblo grande de gente que vivía sobre el continente americano. Dios siguió su patrón de enseñanza y les enseñó su evangelio a esas personas también. Estas enseñanzas se encuentran en el libro que nosotros conocemos como el Libro de Mormón. Los siguientes párrafos vienen de la introducción del libro. Nos explican que es el Libro de Mormón.


“El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno.

Escribieron el libro muchos antiguos profetas por el espíritu de profecía y revelación. Sus palabras, escritas sobre planchas de oro, fueron citadas y compendiadas por un profeta e historiador llamado Mormón. El registro contiene un relato de dos grandes civilizaciones. Una llegó procedente de Jerusalén en el año 600 a. de J. C., y tiempo después se dividió en dos naciones conocidas como los nefitas y los lamanitas. La otra había llegado mucho antes, cuando el Señor confundió las lenguas en la Torre de Babel. Este grupo se conoce con el nombre de jareditas. Después de miles de años, todos fueron destruidos con excepción de los lamanitas, los cuales son los principales antecesores de los indios de las Américas.


El acontecimiento de mayor trascendencia que se encuentra registrado en el Libro de Mormón es el ministerio personal del Señor Jesucristo entre los nefitas poco después de su resurrección. En él se expone la doctrina del evangelio, se describe el plan de salvación, y se dice a los hombres lo que deben hacer para lograr la paz en esta vida y la salvación eterna en la vida venidera.” (Introducción del Libro de Mormón)


Los Mormones creen que el Libro de Mormón es escritura sagrada. Tiene la misma posición de autoridad en la iglesia que la Biblia. Además el Libro de Mormón enseña el mismo evangelio: un evangelio de fe en Cristo, arrepentimiento, bautismo, recepción del Espíritu Santo, y perseverancia hasta el fin. Cristo de verdad vino y visitó al pueblo antiguo americano. Les enseñó las mismas cosas que había ensenado en la tierra santa. De verdad mostró con sus hechos que Dios no hace acepción de personas, sino que Él ama y enseña a todos ya que todos somos sus hijos.


Un profeta del Libro de Mormón dijo lo siguiente: “He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo ameditéis en vuestros bcorazones.

Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que apreguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si bno son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón csincero, con dverdadera intención, teniendo efe en Cristo, él os fmanifestará la gverdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis aconocer la bverdad de todas las cosas.” (Moroni 10:3-5)


Invitamos a todos a hacer lo mismo. Se puede encontrar un Libro de Mormón versión electrónica al seguir este enlace: Libro de Mormón. También se puede pedir un ejemplar del Libro de Mormón gratis al seguir este enlace (Libro de Mormón gratis) y seleccionar el símbolo del Libro de Mormón al pie de la pagina.


-Jonathan

Friday, November 14, 2008

Nuestra Aceptación de la Biblia



Me gustaría iniciar esta publicación con uno de mis versículos favoritos de la biblia, el cual textualmente dice: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres(1), la razón por la que comparto este pasaje bíblico no es con la finalidad de entrar al estudio de su contenido, sino compartirles el hecho de que como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aceptamos la Santa Biblia como el principal de nuestros libros canónicos, el primero entre los libros que han sido proclamados como sus normas escritas en cuanto a fe y doctrina.

En el respeto y santidad con que estiman la Biblia, los Santos de los Últimos Días profesan lo mismo que las denominaciones cristianas en general, pero se distinguen de ellas en que también admiten como auténticas y santas otras Escrituras que concuerdan con la Biblia y sirven para apoyar y hacer resaltar sus hechos y doctrinas. Los Santos de los Últimos Días aceptamos los antecedentes históricos y demás datos sobre los cuales la fe cristiana de hoy se basa, en lo que respecta a la autenticidad de los anales bíblicos, tan incondicionalmente como los miembros de cualquier otra iglesia; y en cuanto a literalidad de interpretación, esta Iglesia probablemente sobresale.(2)

Agradezco por contar con un ejemplar de la biblia en casa, el cual me ha servido para conocer más de cerca la vida y enseñanzas de Jesucristo, invito a todos a leer en ella, seguramente encontraran pasajes un poco complicados de entender, o puede que se encuentren confusos por los tantos puntos de vista respecto de un mismo tema, en tal circunstancia, les insto a preguntar a Dios y no duden en contactar a representantes de nuestra iglesia, los cuales le ayudaran con sus dudas.

Con amor, Gabriel.

(1) Juan 8:32
(2) Articulos de Fe. Talmage

Thursday, November 13, 2008

Tolerancia: Respetamos las creencias de los demas.


Tomando en consideración que en el mundo actual la sociedad se encuentra intercomunicado, es muy común conocer infinidad de personas con creencias religiosas diferentes a las nuestras, lo que conlleva en muchas ocasiones a criticar o poner evidencia sus dogmas, en tal sentido, Los Santos de los Últimos Días declaramos que nos adherimos incondicionalmente a los principios de libertad y tolerancia religiosas. Afirmamos que la libertad de adorar a Dios conforme a los dictados de la conciencia es uno de los derechos inherentes e inalienables de la humanidad.

No obstante lo anterior, se advierte la intolerancia por todos lados, entre vecinos, amigos e inclusive familiares, pero que extraño, las enseñanzas de nuestro Señor exhalan el espíritu de indulgencia y amor, aun hacia los enemigos, por lo que invitamos a todos a respetar y mas que nada a ser tolerantes.

Aprovecho la ocasión para pedir disculpas por si en algún momento se han sentido ofendidos por aquellos que pertenecen a nuestra iglesia, y de manera amable les invito a venir y ver un poco mas de nuestras creencias, las cuales con amor enseñaremos y que por ningún motivo trataremos de imponer.

Con amor, Gabriel.

Wednesday, November 12, 2008

¿Son Cristianos los Mormones?

Mormones son Cristianos. En muchas ocasiones me han preguntado si soy cristiano o si los mormones creemos en Cristo. La palabra “Cristiano” es una palabra que se usa para describir una persona que cree en Cristo. Siempre respondo que sí, y muchas veces refiero a las personas que me preguntan al nombre oficial de la iglesia: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El simple hecho de incluir el nombre de Cristo en el nombre oficial de la iglesia indica que somos Cristianos.

A pesar del nombre de la iglesia, todavía hay personas que piensan que la palabra “Cristiano” significa algo diferente. Me han dicho que los Cristianos no pueden creer en un libro inspirado por Dios aparte de la Biblia. He escuchado que un Cristiano no puede aceptar que haya un profeta viviente hoy en el mundo, y otras cosas semejantes. Yo prefiero una definición sencilla y clara: toda persona que cree que Cristo es el hijo de Dios y que vino al mundo a salvarnos de nuestros pecados para que podamos volver a vivir con Dios es un Cristiano. Eso incluye todas las religiones cristianas.


Nosotros sabemos que Cristo es el Hijo de Dios. Él es nuestro Salvador y Redentor. Él sufrió en el jardín de getsemaní y en la cruz para que pudiéramos recibir el perdón de nuestros pecados. Él enseño que por medio de fe en él, arrepentimiento, bautismo, y la recepción del Espíritu Santo, todos podemos regresar a vivir con Dios después de esta vida. Sólo hay un Cristo, y sólo es por él que podemos regresar a vivir con Dios.


Una cosa que diferencia a los mormones de los demás Cristianos es que nosotros sabemos que Cristo ha vuelto a establecer su iglesia en la tierra nuevamente. Unos años después de su muerte la iglesia que el había establecido se perdió. Los miembros de su iglesia en ese entonces fueron perseguidos, y los apóstoles fueron muertos. La autoridad que Cristo había entregado a sus apóstoles se perdió también. La Biblia es clara en cuanto a ese tiempo de perdida que nosotros conocemos como la apostasía. También, la Biblia es muy clara en cuanto a la restauración de la iglesia de Jesucristo en los últimos días.

Hechos 3:19-21 dice lo siguiente:


19 Por tanto, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; de modo que de la presencia del Señor vengan tiempos de refrigerio 20 y que él envíe al Cristo, a Jesús, quien os fue previamente designado. 21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.


Ha habido una “restauración de todas las cosas”en nuestros tiempos. Cristo mismo ha bajado del cielo y ha llamado a un profeta para nuestros tiempos. A ese profeta se la ha dado la misma autoridad que los apóstoles antiguos poseían. Además, Dios ha llamado a doce apóstoles en nuestro día.


Quizás es por eso que la gente a veces se pregunta que si en verdad los Mormones son Cristianos. Somos diferentes porque no solo creemos (como todo buen Cristiano) que Cristo ha resucitado y que aun vive, pero también sabemos que sus enseñanzas, la autoridad, y la organización de su iglesia han “resucitado” también. Cristo fue restaurado a su cuerpo cuando resucito, y, como dice la Biblia, sus enseñanzas, y todas las cosas que el enseño, fueron restauradas también.


Declaramos a todo el mundo que tenemos la verdad, pero a la vez no nos creemos mas importantes de otros Cristianos. Todos somos hermanos, e invitamos a nuestros hermanos a traer sus creencias y todas las cosas buenas que sus iglesias les han dado y a añadir las cosas que Cristo ha restaurado al mundo a esas creencias.

El Libro de Mormón, lo cual es otro testamento de Jesucristo, dice lo siguiente:


2 Nefi 25:26

26 Y ahablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, bprofetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que cnuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la dremisión de sus pecados.


¿Son Cristianos los Mormones? Sí. De eso no hay duda.


-Jonathan

Counter
Electronics Outlet Store