Sunday, January 18, 2009

Profetas Falsos vs. Profetas Verdaderos

Hace poco vi un blog que trataba de las cosas pirateadas y las cosas falsas que existen en este mundo. Si entendí bien, el mensaje central era que nosotros debíamos de cuidarnos de los falsos profetas. Quisiera agregar algo. El autor del blog es correcto al indicar que habrá profetas falsos. Sabemos que hay muchas voces que afirman decir la verdad en cuanto a Dios. Verdaderamente existen los profetas falsos. Cristo mismo nos enseñó en cuanto a los profetas; nos enseñó como distinguir entre los profetas falsos y los profetas verdaderos. Lean los siguientes versículos del evangelio de Mateo:

Mateo 7: 15-19
15
"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces.
16
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
17
Así también, todo árbol sano da buenos frutos, pero el árbol podrido da malos frutos.
18
El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos.
19
Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego.

Cristo nos dice que habrán profetas falsos, y también nos ensena como distinguir profetas falsos de profetas verdaderos.

Me he dado cuenta de que muchos cristianos piensan que como Cristo dijo que habría profetas falsos, Él quiso decir que no habría ningún profeta en nuestros tiempos. Decir que habrá profetas falsas es decir algo verdadero, pero decir que no habrá profetas en nuestros días es enseñar doctrina falsa. Todo cristiano afirma creer que Dios es constante, no es un Dios de cambio ni un Dios variable. Los que conocen la biblia saben que Dios siempre ha llamado profetas desde el principio (Adán, Noé, Abraham, Moisés, etc.). Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días saben que Dios no es un Dios de cambio… el sigue siendo lo mismo.

Una evidencia que tenemos de que Dios es el mismo ayer, hoy, y para siempre es que Él ha llamado profetas en nuestros tiempos así como en los tiempos antiguos. Una persona no puede decir que Dios es el mismo para siempre, y que ha cambiado en cuanto a su forma de mandar profetas a los habitantes del mundo, pues si mandaba profetas antes, y ya no manda profetas, Dios ha cambiado. Sabemos que no ha cambiado, y que sigue mandando profetas.

Si leemos estos versículos con cuidado, nos damos cuenta que Cristo nos enseñó como encontrar los profetas verdaderos: por sus frutos. ¿Por qué Cristo nos ensenaría como encontrar los profetas verdaderos si Él no pensaba mandarnos profetas verdaderos? Yo afirmo que al enseñarnos evitar los profetas falsos, Cristo nos enseñó buscar profetas verdaderos, y afirmo que ellos existen hoy en día. Dios nuevamente ha llamado profetas en nuestros tiempos. Sé que existen profetas falsos, y he tenido ocasión de conocer unos cuantos de ellos. Siempre podremos aplicar las palabras de Cristo y distinguir los profetas verdaderos por sus frutos. Si son frutos buenos, vienen de Dios, si no, son profetas falsos.

Dios nos habla de frutos en otra parte de la Biblia también (Gálatas 5: 22-23). Nos habla de los frutos del Espíritu Santo. Luego en Juan 14:6 nos dice que el Espíritu Santo nos ensena la verdad de todas las cosas. Verdaderamente, si oramos para saber si Dios tiene un profeta, el mandara los frutos buenos del Espíritu, y nos dirá que Él ha llamado profetas en nuestros tiempos.

Para aprender más visiten mormon.org!

Profetas modernos: Thomas S. Monson Joseph Smith

Jonathan

5 comments:

David López-Cepero said...

Hola. El tema de los profetas en la actualidad es algo que muchos se niegan a reconocer, pero bien dices que la Iglesia los necesita. Pablo ya aclaró que en el cuerpo de Cristo, para que sea edificado y crezca sano, debe existir una serie de ministerios, como los apóstoles, los maestros, los PROFETAS, los evangelistas... Y muchas otras funciones más.

Solo que estas personas no son ni más ni mejores que los otros cristianos, sino que debemos cumplir cada cual con nuestra función. Sin profetas, el pueblo perece por falta de visión. Pero es nuestra la responsabilidad de vigilar que ningún profeta falso nos engañe, y cuando las palabras de un profeta no se cumplen, cuando se equivocan, debiéramos darnos cuenta con ello de su falsedad.

Que Dios nos ayude a juzgar con justo juicio, y a distinguir lo que es ese fruto del Espíritu en los que dicen tenerlo.

Saludos

Unknown said...

bueno amigos y no digo hermanos porque no tienen idea lo que dicen Dios si cambia por eso es Dios que haya usado profetas no quiere decir que lo seguira haciendo , pero como ud dice que no cambia le sugiero que se someta a la tradicion judia para ser parte del pueblo de Dios y guarde toda la ley y estatutos ordenados por Moises, lamentablemente el tema de los profetas esta muy trillado , todos dicen escuche una voz aqui ,vi una luz , me visito un angel etc etc .si ,Dios no cambia ,guarda sus promesas , les dejo una inquietud en que momento Dios elige profetas que no sean de la linea semitica?

PRIMAVERALDS said...

Saludo hermanos de este prestigioso blog. Les damos un grato saludo de hermano en el señor Jesucristo desde La Vega Republica dominicana y atravez de nuestro blog WWW.primaveralds.blogstop.com
poniendonos a su dispocicion desde nuestro pais, en nombre del evangelio verdadero y felicitandole por tan bello blog

Unknown said...

Ser un profeta no es necesariamente decir: He aqui yo he visto que el oeste y el este sufriran una gran guerra bla bla blaa.
Un profeta, para discernir que lo es debe de hablar de Cristo, y Cristo es la verdad, la paz, esperanza, toda cosa positiva y buena para los hombres asi como amonestaciones o advertencias, no es ni mas que los demas, porque dejaria de ser profeta. Es una persona con un gran criterio del evangelio de Jesucristo, es como estar en una torre y ver las cosas desde lo alto, es una guia, un lider, por el cual, se le manifiestan ciertas cosas que estaran de acuerdo al evangelio de Jesuscristo. Negar la existencia de profetas es negar el amor de Dios que tiene por nosostros al seguir estando en COMUNICACION con nosotros.

saludos

Comments said...

Dios si bien es cierto ha dejado profetas pero la palabra es viva y eficaz, no dice que debemos de seguir a algun profeta, a quien debemos escuchar a Dios. Cualquier modificacion a la Biblia es blasfema y pobre de aquellos que tienen su mirada en cualquier profeta y no en Dios. Recuerden Dios no se contradice. Y no existe una religion verdadera porque la religion no te salva, el unico Salvador es nuestro Señor Jesucristo. Rey de Reyes y Señor de Señores.

Counter
Electronics Outlet Store